Para este 14 de febrero, Keds quiere celebrar contigo el amor propio, y entregarte algunos tips para cuidarte a ti misma.
Tips de Amor Propio:
Incorporar la flexibilidad en la manera en que te ves y te relacionas contigo misma, es una forma de amor propio.
- Intenta observar cómo está tu nivel de exigencia contigo misma en distintas situaciones de tu vida, ya sea en los compromisos que tomas, posturas o decisiones que haces. ¿Con qué vara te mides ante las distintas situaciones? ¿Te permites hacer cambios, si los necesitas?
- Trátate como el ser humano que eres: recuerda que puedes cambiar de opinión a lo largo de la vida. Esto habla de que has ido evolucionando e incorporando nuevas perspectivas.
- Observa cómo es tu relación con el error: ¿Qué te ocurre frente a la posibilidad de equivocarte en algo? ¿Qué es lo peor que sientes que puede pasar? ¿Qué te dices a ti misma cada vez que te equivocas? Recuerda que todos podemos equivocarnos.
Comenzar a hacer valer nuestros limites es una expresión de nuestro amor propio. Ya que tiene que ver con honrar aquello que nos importa y que queremos cuidar, como nuestro sentir o nuestras necesidades.
- Respeta tu ritmo: muchas veces no marcamos un limite porque no tenemos claro de antemano que nos pasa frente a cierta situación o qué es lo que ella nos genera.
- Ante ciertos pedidos de otros: haz una pausa antes de responder. Tomate tu tiempo para saber qué te ocurre frente a lo que te están pidiendo. No tienes que tener una respuesta inmediata. Permítete dar una respuesta en otro momento, que refleje lo que realmente quieres transmitir.
- Date el tiempo de preguntarte realmente ¿Qué quieres tu? ¿Qué eliges tu ante ciertas situaciones?
- Si esto es algo que te resulta especialmente difícil, comienza a ponerlo en práctica de manera paulatina, primero con aquellas personas o entornos que sientas más seguros y en confianza.